¡Nueva Maestría!

Maestría en Derecho Penal

La Maestría en Derecho Penal, es innovadora y sumamente atractiva, tanto para postulantes nacionales, como internacionales. Costa Rica ha tenido la posibilidad de lograr un excelente desarrollo científico en el Derecho Penal sustantivo y procesal. Por ello, el plan de estudio comprende cursos, relacionados con los actuales desarrollos en la formación de profesionales en el Derecho Penal.
Muestra de lo anterior, se identifican con materias de especial actualidad, siendo una de ellas los Delitos Informáticos. Costa Rica ha logrado en el último quinquenio, aprobar legislación sobre Ciberdelincuencia, que la ubican como uno de los más avanzados países a nivel de Latinoamérica y la sitúan en un plano referencial del área Centroamericana y del Caribe.
Se cuenta con profesores expertos en la materia y que tienen publicaciones sobre estos temas que, día a día, golpean a nuestra sociedad y al mundo entero.

Sistema de Estudios y Parámetros Evaluativos

El programa se desarrolla en  bimestres.

Requisitos de Graduación:

• Aprobar todos los cursos del plan de estudios
  •  Aprobar el Trabajo Final de Graduación.
  • Estar al día con las obligaciones financieras con la Universidad

La Universidad ofrece financiamiento para el 75% del costo del bimestre, o puede optar por el financiamiento que otorga CONAPE.

Se brinda bajo la Modalidad Virtual

Horario

De lunes a viernes, dos veces por semana, de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. un curso y el otro curso de 7:30 p.m. a 9:30 p.m.

Requisitos de Matrícula

Para ingresar al Programa el candidato debe realizar una prematrícula para la cual debe aportar:

• Presentar el título de Bachiller en Enseñanza Media u otro similar extendido en el extranjero y debidamente reconocido en Costa Rica.
  • Original y copia de la cédula de identidad (o cédula de residencia o pasaporte, según sea su condición)
  • Original y copia del título universitario (grado mínimo Licenciatura en Derecho).
  • Una fotografía tamaño pasaporte.
  • Completar y presentar el formulario de admisión a la carrera.
  • Currículum vitae actualizado.
  • Acreditar el manejo instrumental de una segunda lengua.

Plan de Estudios – Maestría en Derecho Penal

I Cuatrimestre

Seminario de Investigación Jurídica
Teoría del Delito I

Garantías Constitucionales del Proceso
Delitos Informáticos

III Cuatrimestre

Oralidad y Destrezas para el Debate
Imputación Objetiva

Recursos Extraordinarios y sus Efectos Actuales
Responsabilidad Civil en el Ámbito Penal

II Cuatrimestre

Patología Procesal Penal
Teoría del Delito II

Valoración de la Prueba
Derecho Penal Económico

IV Cuatrimestre

Derecho Penal Juvenil
Teoría del Error

Victimología
Proyecto de Graduación (Primera Fase)

* Conclusión del Proyecto de Graduación

Requisitos de Graduación

Aprobar todos los cursos del plan de estudios

Aprobar el Trabajo Final de Graduación

Estar al día con las obligaciones financieras con la Universidad

¿Quiere saber más?

Descubra información adicional sobre el programa, descuentos especiales, montos de la inversión o escribanos cualquier, duda, consulta o sugerencia y alguno de nuestros colaboradores le estará contactando lo antes posibleLas casillas con asterisco (*) son obligatorias.

¿Quiere conocer el Doctorado Académico en Derecho que ofrece la Libre?

Haga clic en el siguiente enlace para más información.

Cita Virtual

Debido a la emergencia que vivimos por la pandemia COVID-19, la Universidad Escuela Libre de Derecho, con el principal objetivo de proteger la salud de nuestros colaboradores, estudiantes y personas en general, que requieran algún tipo de información relacionada a la Universidad, pone a disposición las Citas Virtuales.

Clic Aquí