Especialidad en Derecho Notarial y Derecho Registral

Especialidad 

El 24 de septiembre del 2004, la Dirección Nacional de Notariado, le comunica al Consejo Nacional de Educación Superior Universitaria Privada (CONESUP), que “resulta muy grato para esta Dirección la inclusión en el programa de Especialidad en Derecho Notarial y Registral de la Universidad Escuela Libre de Derecho, de las recomendaciones que este despacho en su momento formulara.”

Luego del criterio emitido por la Dirección Nacional de Notariado (DNN) y la autorización por parte del CONESUP, según artículo VI de la sesión 519-2004 del 8 de diciembre de 2004, la Universidad, con una vasta experiencia académica pone en marcha la Especialidad en Derecho Notarial y Registral, para contribuir con la adecuada formación de los futuros Notarios del país. Se pretende graduar profesionales verdaderamente capacitados para el ejercicio del notariado y las actividades conexas, como la registración de actos o contratos.

Horario

Regularmente los cursos están programados para los días viernes y sábados.

Requisitos de Matrícula

  • Fotografía reciente.
  • Título de Licenciado(a) en Derecho. (En caso de no aportar el diploma original para confrontación la copia del mismo debe presentarse certificada)
  • Título de Bachiller en secundaria. (En caso de no aportar el diploma original para confrontación la copia del mismo debe presentarse certificada)
  • Cédula de identidad.

Beneficios que te ofrece La Libre

  • Única Universidad especializada en Derecho en el país.
  • Más de 40 años de trayectoria.
  • Docentes con amplia experiencia, profesionales especializados en cada área de la carrera.
  • Universidad #1 de todas las públicas y privadas en el examen de incorporación al Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica.

Cita Virtual

Debido a la emergencia que vivimos por la pandemia COVID-19, la Universidad Escuela Libre de Derecho, con el principal objetivo de proteger la salud de nuestros colaboradores, estudiantes y personas en general, que requieran algún tipo de información relacionada a la Universidad, pone a disposición las Citas Virtuales.

Clic Aquí

Plan de Estudios – Especialidad en Derecho Notarial y Derecho Registral

I Cuatrimestre

– Derecho Notarial I: Organización y Acceso a la Función Notarial.
– Derecho Registral I: El Sistema Registral Costarricense.
– Principios de Administración Notarial

II Cuatrimestre

– Derecho Notarial II: Situaciones y Negocios Jurídicos Civiles.
– Derecho Registral II: Registros Especiales.
– Derecho Notarial III: Derecho Mercantil, Marcas y Propiedad Intelectual

III Cuatrimestre

– Derecho Notarial IV: Actividad Notarial Innovadora.
– Práctica Notarial, Registral y Alcances Fiscales.

Para obtener el título de Especialista en Derecho Notarial y Derecho Registral, el o la estudiante debe aprobar el examen práctico correspondiente.

¿Quiere saber más?

Descubra información adicional sobre el programa, descuentos especiales, montos de la inversión o escribanos cualquier, duda, consulta o sugerencia y alguno de nuestros colaboradores le estará contactando lo antes posibleLas casillas con asterisco (*) son obligatorias.

1 + 1 =

¿Quiere conocer la Maestría en Administración y Derecho Empresarial – MADE que ofrece la Libre?

Haga clic en el siguiente enlace para más información.