Especialización en Derecho Informático

Certificación.

Especialización en Derecho Informático (certificación)

El objetivo de esta especialización es capacitar a profesionales en la toma de decisiones, asesoría y resolución de casos vinculados con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s) en concordancia con el marco normativo vigente.

1. Ofrecer un conocimiento actualizado sobre Derecho Informático.
    2. Promover el desarrollo de las habilidades necesarias para el ejercicio profesional vinculado con las TIC’s en concordancia con su marco normativo vigente.
    3. Estimular la visión crítica, la investigación y el análisis jurídico-informático de las TIC’s en el ejercicio profesional.
    4. Promover habilidades para reconocer las conductas relacionadas con el derecho penal informático.
    5. Analizar el concepto de evidencia digital y su abordaje en el proceso penal.

Martes y jueves;  de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Duración: 10 meses.

Fecha de Inicio: Enero 2024

La Especialización en Derecho Informático presenta cuatro ejes fundamentales:

1.- El  Eje básico introductorio que comprende:

• Abogacía digital.
    • Derechos digitales en el ciberespacio.
    • Comercio Electrónico.

2.- Un  Eje relacionado con la temática sobre  “Datos”:

• Protección de datos personales.
    • Tecnologías emergentes de la economía digital.

3.- Eje sobre Derecho Laboral Informático que hace relación con los otros ejes por la incidencia de éstos en esta materia.

4.- Eje sobre Derecho Penal Informático, comprensivo de:

• Cibercrimen y delitos informáticos
    • Delitos informáticos contra las empresas, la niñez, la integridad de la información y el funcionamiento de los sistemas informáticos
    • Nuevas metodologías de investigación tecnológica.

Perfil de ingreso:

La Especialización en Derecho Informático está dirigida a:

• Profesionales, estudiantes y egresados en Derecho.
    • Bachilleres y/o profesionales, estudiantes de Informática, Tecnologías de la Información.
    • Bachilleres en y/o profesionales, estudiantes y egresados en Criminología.

Destacar que:

• Certificación: Especialización en Derecho Informático.
    • Modalidad: Virtual sincrónica.
    • Para más información: 2283-5533 /  2283 3490  ó capacitacion@uescuelalibre.cr

Requisitos de Matrícula

• Rellenar y enviar el formulario de inscripción, que le será facilitado por personal de la Universidad.
      • Pago de los aranceles correspondientes.
      • Fotografía o copia de la Cédula de identidad.

¿Quieres matricular o deseas más información?

Completa el formulario y le enviaremos la información necesaria para su proceso de matrícula o información adicional sobre el programa, descuentos especiales, montos de la inversión.  También nos puede escribir para consultas académicas al correo: derechoinformatico@uescuelalibre.cr y para consultas o dudas sobre el trámite de inscripción al correo:  capacitacion@uescuelalibre.cr , alguno de nuestros colaboradores le estará contactando lo antes posible.

Las casillas con asterisco (*) son obligatorias.

¿Usted quiere?