Especialización en Abogacía del Estado

Certificación.

Especialización en Abogacía del Estado (certificación)

El objetivo de esta especialización es el de capacitar para prestar servicios jurídicos al Estado, para el ejercicio del litigio a favor del mismo o para conocer la actualidad de los servicios jurídicos públicos y las herramientas necesarias para un mejor entendimiento sobre la actualidad del Estado.

Objetivos Específicos

Brindar un conocimiento profundo y actualizado sobre materias de Derecho Público y otras afines a los requerimientos de la gestión del Estado.

Desarrollar las habilidades y prácticas necesarias para la ejecución de las funciones encomendadas a los Abogados del Estado.

Incentivar el hábito de la investigación en los Abogados relacionados con el Estado, así como la preparación para la función consultiva y mejoramiento en la aplicación normativa y la práctica.

Estimular la capacidad crítica, el sentido de pertenencia y compromiso, en el marco de la ética pública y los valores del Estado de Derecho.

Horario

De 6:00 p.m. a 9:00 p.m. los días Miércoles a razón de 4 sesiones de 3 horas, para un total de 12 horas, para cada uno de los módulos.

Fecha de Inicio: Enero 2024

• La Asistencia Jurídica del Estado.
    • Procesal Constitucional.
    • Derecho Administrativo.
    • Procedimiento Administrativo.
    • Contencioso Administrativo.
    • La Tutela Estatal del Ambiente.
    • Derecho de la Ética Pública y Judicial.
    • Derecho de la Función Pública y Judicial.
    • Participación del Estado en Procesos Penales.
    • Derecho Informático.

Destacar que:

• Todos los docentes con formación de postgrado y amplia experiencia en el ejercicio de la Abogacía del Estado
    • Certificado: Especialización en Abogacía del Estado.
    • Modalidad Virtual sincrónica.
    • Para más información: 2283-5533 ó capacitacion@uescuelalibre.cr

Requisitos de Matrícula

• Rellenar y enviar el formulario de inscripción, que le será facilitado por personal de la Universidad.
    • Pago de los aranceles correspondientes.
    • Fotografía o copia de la Cédula de identidad.
    • Grado académico recomendado: Licenciatura en Derecho.

Todo lo que tiene que saber de la nueva Especialización en Abogacía del Estado que les ofrece La Libre, lo puede ver en el siguiente video.

¿Quiere matricular o más información?

Complete el formulario y le enviaremos toda la información necesaria para su proceso de matrícula o descubra información adicional sobre el programa, descuentos especiales, montos de la inversión, escribanos cualquier duda, consulta o sugerencia y alguno de nuestros colaboradores le estará contactando lo antes posibleLas casillas con asterisco (*) son obligatorias.

¿Usted quiere?