Imprimir

 

Programa de Maestría en Administración y Derecho Empresarial

– MADE -

La Universidad Escuela Libre de Derecho, en sus más de treinta y seis años de experiencia en la enseñanza universitaria, se complace en brindar a la sociedad costarricense, especialmente a los Licenciados en el área de las Ciencias Económicas, Administrativas y Jurídicas, su carrera de “MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y DERECHO EMPRESARIAL” – MADE-.

El programa se ha elaborado con el fin de que nuestra sociedad cuente con un grupo de profesionales de las Ciencias Jurídicas, las Ciencias Económicas y Administrativas, suficientemente capacitados que puedan atender seria y responsablemente las más diversas situaciones que obligan a las empresas e instituciones, públicas o privadas, a tomar, tanto jurídica como administrativamente, decisiones acertadas con agilidad.

Esta maestría permite el intercambio interdisciplinario de abogados y administradores, tanto desde el punto de vista docente como desde el punto de vista académico, pues los cursos de Derecho y Administración, serán impartidos por profesionales de prestigio y trayectoria en su campo.

 

1. Inscripción:

Para ingresar al Programa MADE el candidato debe realizar una prematrícula para la cual debe aportar:

  1. Una fotografía reciente tamaño pasaporte
  2. Original o copia certificada del titulo de licenciado en Derecho o en Ciencias Económicas o Administrativas.
  3. En el caso de los profesionales en Derecho aportar original o copia certificada del titulo de Abogado otorgado por el colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica. Los profesionales en Ciencias económicas o Administrativas, en caso de estar incorporado Presentar Original o copia del título de incorporación al Colegio de Licenciados en Ciencias económicas.
  4. Fotocopia de la Cédula de identidad.
  5. Original o copia certificada del Diploma de Conclusión de Estudios de Educación Diversificada (Conclusión estudios Secundarios)

 

2. Sistema de estudios y parámetros evaluativos:

El programa MADE se desarrolla en 6 trimestres.  Los primeros dos trimestres son para cursos de nivelación de  ambas disciplinas y a partir del tercer trimestre ambas disciplinas comparten las aulas. 

Los horarios son establecidos por la Universidad, regularmente se programan los días viernes a partir de las 18:00 horas y sábados de 9:00a.m. - 12m.d. cuando corresponda.

El estudiante puede elegir como requisito de graduación la presentación de una tesis o la realización de Pruebas de Grado (tres en el área del Derecho y tres en el área de la Administración)

La Universidad ofrece financiamiento para el 75% del costo del trimestre, o puede optar por el financiamiento que otorga CONAPE.

 

3. Plan de estudios del programa MADE

Cursos de nivelación 

 Licenciados en Derecho

Licenciados en Administración o Ciencias Económicas

I TRIMESTRE

Teoría de la Administración

Contabilidad Financiera

I TRIMESTRE

Teoría General del Derecho

Principios del Derecho Privado

II TRIMESTRE

Mercadeo Integrado

Finanzas en Administración

II TRIMESTRE

Teoría de la Empresa

Principios de Derecho Público

Cursos Dirigidos a Ambas Disciplinas

III TRIMESTRE

Administración de la Información

Derecho Laboral

IV TRIMESTRE

Gerencia Financiera

Contratos Mercantiles

V TRIMESTRE

Derecho Tributario

Gerencia General

VI TRIMESTRE

Contratación Administrativa

Macroeconomía del Medio Internacional